“Reto a que los políticos expliquen el origen de sus fortunas”: Caicedo

Esto tras el pronunciamiento de Ana Noguera, directora de Extinción de Dominio, quien dijo que no se intervinieron los inmuebles del gobernador de Magdalena.


Redacción. Ante el anuncio de la Fiscalía de intervenir 11 inmuebles que serían del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se conoció el pronunciamiento de Ana Catalina Noguera, directora de Extinción de Dominio, quien desestimó esa información y confirmó que no es cierto lo que dice esa comunicación.

No se ha declarado la extinción del derecho de dominio. El único facultado para declarar la extinción o no del derecho de dominio, es el juez de la República de extinción de dominio”, explicó Noguera.

Tras ello, el gobernador Caicedo aseguró que no es propietario de esa cantidad, sino de tres.  De la misma manera retó a los políticos que lo ‘atacan’ a que digan cuáles son sus propiedades y el origen de las mismas.

Lea también  “Pido nuevamente perdón a las víctimas”: Mancuso

“Si después de 20 años están ventilando como la gran noticia mi patrimonio, quiere decir que hemos hecho las cosas bien y por eso me siento completamente tranquilo”, dijo el mandatario.

Añadió que nunca ha tenido cuentas en paraíso fiscal, que nunca ha comprado propiedades en el extranjero y “que nunca ha evadido nada”.

“Me gustaría que muchos políticos y funcionarios en el departamento del Magdalena y el país, pudieran decir esto sin sonrojarse. Cada ataque evidencia la transparencia de nuestra gestión. Siempre hemos dado la cara y rendido cuentas a la gente”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?