Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Retirarán propuesta de gravar con IVA a trabajadores independientes

Con el artículo 499 se aplicaría IVA a los servicios prestados por independientes en contratos de más de $8.500.000 pesos mensuales.


Nación. El senador cordobés David Barguil anunció que será eliminado el artículo 499 en el que se aplicaba IVA a los servicios prestados por independientes en contratos de más de $8.500.000 pesos mensuales.

“El artículo que aplicaba IVA a los contratos de prestación de servicios será eliminado de la ponencia para 2do debate. De esta manera, le damos tranquilidad a los trabajadores que se iba a ver afectados por esta medida y se mantiene el régimen tal y como está actualmente”, señaló Barguil.

El senador recibió la alerta de varios ciudadanos preocupados por este artículo que los afectaba directamente, por lo que en decisión conjunta con el Gobierno Nacional, con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se eliminará el artículo de la ponencia para el siguiente debate sobre el proyecto de Ley de Financiamiento.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?