www.radio.larazon.co

Retiran a general del Ejército tras polémicas fotos de Duque

En las próximas horas se anunciará el nombre de la persona que remplazará al uniformado.


Redacción. El general Oswaldo Peña, director del Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, fue retirado de su cargo tras la polémica que se generó por las fotos que el presidente Duque presentó ante la ONU.

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, informó que el general pidió su retiro del servicio activo por razones personales, expresando que “como General de la República soy consciente de la necesidad de responder por mis actos y la de mis subalternos, y actúo en consecuencia”.

Asimismo, en las próximas horas se anunciará el nombre de la persona que remplazará al uniformado, así lo expresó la cartera de Defensa.

Cabe señalar, que la dimisión de alto funcionario se da luego de la controversia que se generó por las fotos que presentó el mandatario de los colombianos en Naciones Unidas, donde había pruebas de presuntos vínculos de Nicolás Maduro con grupos terroristas, las cuales no se tomaron en Venezuela como lo dijo el presidente sino en Colombia.



¿Qué opinas de esto?