Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Retirada custodia de 3 menores que estaban bajo cuidado de familia de Sara Salazar

Cristina Plazas, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, confirmó en diálogo con Blu Radio que los tres menores que estaban bajo el cuidado de la familia que tenía la custodia de la niña Sara Salazar, violada y asesinada en Tolima, están bajo el cuidado...


Cristina Plazas, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, confirmó en diálogo con Blu Radio que los tres menores que estaban bajo el cuidado de la familia que tenía la custodia de la niña Sara Salazar, violada y asesinada en Tolima, están bajo el cuidado de una madre sustituta del ICBF.

De acuerdo a la funcionaria, “la comisaría de familia abrió un proceso de restablecimiento de derechos para los tres hijos de la madrina de Sarita, que ya se encuentran bajo la custodia de una madre sustituta, que les garantizará todos sus derechos”.

Plazas añadió que se hizo apertura de un proceso de acompañamiento psicosocial a los niños de 15, 10, y 3 años de edad que convivían con la pequeña que fue abusada sexualmente.

La directora del ICBF reconoció la diligencia con la que actuado la Fiscalía y el resto de órganos de justicia dentro del caso de Sara Salazar, pero hizo un llamado a que se aplique los mismos protocolos en todos los casos que se registran a diario en el país por abuso y crimen contra menores de edad.



¿Qué opinas de esto?