www.radio.larazon.co

Restringirán paso por puentes fronterizos con Venezuela este sábado

La idea es que los puentes solo sean utilizados por las personas que van a participar en la movilización de las ayudas humanitarias traídas desde Estados Unidos.


Nación. Este sábado 23 de febrero, se restringirá el tránsito de personas por los puentes Internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y el nuevo Puente De La Unidad, antes conocido como “Tienditas”, según lo anunció el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La medida busca facilitar el paso de las ayudas humanitarias desde Colombia hacia Venezuela por los cuatro pasos fronterizos habilitados formalmente.

“Con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, mantener la tranquilidad de la frontera y velar por el correcto desarrollo de la entrega de ayudas humanitarias a Venezuela del próximo sábado 23, hemos decidido restringir el paso de personas por los puentes Internacionales entre Colombia y Venezuela acá en Norte de Santander”, expresó el funcionario.

La medida iniciará a las 5:00 a.m. y se extenderá hasta la media noche.

La idea es que los puentes solo sean utilizados por las personas que van a participar en la movilización de las ayudas humanitarias traídas desde Estados Unidos.

“Somos conscientes de los inconvenientes que esta decisión puede ocasionar, pero le pedimos tanto al pueblo venezolano, como colombiano, su comprensión y colaboración. El éxito de esta jornada es un compromiso de todos”, Krüger Sarmiento.

Para este viernes 22 de febrero está previsto el concierto Venezuela Aid Live, donde más de 30 artistas entre nacionales e internacionales alzarán su voz para pedir el ingreso de la ayuda humanitaria al vecino país.



¿Qué opinas de esto?