Restricciones que debe tener en cuenta para las elecciones de este domingo

Algunas de las restricciones es la ley seca, el uso de armas, el uso de dispositivos móviles en el puesto de votación, la propaganda política, concentraciones en las calles, entre otros.


 

Ley Seca

Desde las 6:00 p.m. del sábado 12 de marzo, hasta las 6:00 a.m. del lunes 14  queda prohibida vender y consumir licor en todo el territorio nacional. La medida se puede extender si los alcaldes y gobernadores lo consideran necesario.

Lea también  Este lunes se conocerá a la firma internacional que auditará el software de la Registraduría

Porte de Armas

El Gobierno Nacional suspendió los permisos de porte de armas desde el viernes 11 hasta el 14 de marzo, resaltando que están exentas de la interrupción las autorizaciones especiales expedidas en estas fechas como la Policía, Fuerzas Militares, escoltas, entre otros.

Propaganda electoral

Durante la jornada electoral del domingo, queda restringido todo tipo de propaganda política, manifestaciones, comunicados, entrevistas y publicidad en todas las plataformas, ya sea móvil, estática o sonora.

Uso de dispositivos electrónicos

Queda prohibido el uso de cámaras, celulares o cualquier dispositivo móvil para en la mesa de votación.

Cierre de fronteras

Se cierran las fronteras terrestres y fluviales, desde que inicia el 12 de marzo hasta las 11:59 de la noche del día 13 del mismo mes.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

 



Join the Conversation

Join the Conversation