Respuesta a Uribe: “respete al Gobierno”

Cristo rechazó las acusaciones del senador Álvaro Uribe, quien señaló al Gobierno de participar en la organización del debate de control político al paramilitarismo. “Lo que quiero aclarar categóricamente es que el Gobierno Nacional no puede aceptar ninguna acusación sin pruebas, del expresidente Uribe sobre...


Cristo rechazó las acusaciones del senador Álvaro Uribe, quien señaló al Gobierno de participar en la organización del debate de control político al paramilitarismo.

“Lo que quiero aclarar categóricamente es que el Gobierno Nacional no puede aceptar ninguna acusación sin pruebas, del expresidente Uribe sobre la participación del Gobierno en este debate”, aseguró el Ministro, quien insistió en que el Ejecutivo fue a escuchar al senador Cepeda “sin ninguna clase de juzgamiento”.

Así mismo argumentó que al ministerio del Interior, en esta citación no respondió a las tres preguntas que le realizaron, “ninguna de las preguntas que le formularon tienen relación directa con las funciones del Ministerio, sin embargo específicamente quisiera señalar que es evidente la actitud, del presidente Juan Manuel Santos desde el 2011 con relación a las víctimas del país”.

Lea también  Fiscalía imputará cargos al alcalde de Popayán por no reportar viaje desde Europa

Manifestó que en la propia Ley de Víctimas se incluyeron los artículos relacionados de la manera como se debe vincular las víctimas de algunas regiones y se planteó la obligación de la Fiscalía, no tenemos información de la implementación de la Ley de Víctimas y restitución de tierras.

Luego de la intervención del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo le exigió de manera muy tranquila, pero concisa respetar al Gobierno de Juan Manuel Santos.

Dijo que puede que hayan cuestionamientos del Proceso de Paz, pero de ninguna manera puede decir que Santos ha recibido dinero del narcotráfico.

Lea también  A extinción de dominio varios bienes del exsenador Antonio Guerra De La Espriella

Explicó que no entrará en detalles, pero si reiteró que no es posible que Uribe salga del recinto, no esté presente en el debate, vuelva y solo intente enlodar al Gobierno con una serie de ‘refritos’.