Responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci pagarán 26 años de carcel

Uno de los capturados, identificado como Francisco Luis Correa Galeano, no aceptó su responsabilidad por los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado, por lo que su juicio continuará. Este individuo es señalado de estructurar el crimen y pagarle a los sicarios.


Nación. Cuatro de los responsables del homicidio del fiscal especializado de Paraguay, Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo, en Isla Barú (Cartagena), fueron cobijados con medida de detención intramural en una cárcel de máxima seguridad.

Por ello, la justicia colombiana impuso una pena de 23 años y 6 meses de prisión en contra del ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística; y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos.

La policía presentó a los responables del hecho el pasado 8 de junio.

La Fiscalía reveló que se llevaron a cabo más de tres mil actividades investigativas efectuadas por personal del CTI y la DIJÍN de la Policía Nacional, bajo el liderazgo de tres fiscales especializados, lo que derivó en que cuatro de los cinco capturados aceptaran los cargos.

Lea también  MinHacienda de Petro asegura que hay que seguir explorando gas y exportando petróleo

En su momento, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

Las investigaciones establecieron que el día del crimen, Wendre Still Scott Carrillo, junto a otro hombre, se movilizó a Playa Blanca, frente a Isla Barú. El traslado lo hizo Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta en un vehículo particular. Aquí pagaron por una moto acuática y se trasladaron a la playa en la que descansaba el fiscal paraguayo.

Fue Scott Carrillo quien se acercó a la víctima y le propinó tres disparos. Luego, retornó junto a su acompañante en el jet ski a Playa Blanca, y escaparon en el carro que conducía Arrieta Zabaleta.

Lea también  Onda tropical 'Dos' con alta probabilidad de formación de tormenta

Por último, se conoció que los movimientos de Pecci y su esposa fueron dados a conocer por Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes le hicieron un pormenorizado seguimiento a la pareja días antes del asesinato



Join the Conversation

Join the Conversation