Responsables de bloqueos deben ser sancionados: Duque

El mandatario pidió rechazo social a este tipo de bloqueos que atentan contra el derecho al trabajo y la libre movilidad.


HTML5 logo

Montería | El presidente Iván Duque reiteró su rechazo a los bloqueos de vías en diferentes puntos del país y expresó que, en estos casos, “el Código Penal y los códigos de convivencia son vitales para marcar fronteras en el ejercicio de los derechos, y que quien los transgrede “debe tener una sanción clara y un rechazo social”.

El jefe de Estado manifestó que “los bloqueos que hemos visto en nuestro país han sido una amenaza a los derechos colectivos; todo colombiano en sus deberes debe rechazar los bloqueos”.

El mandatario añadió que “no existe en nuestra Constitución el derecho a afectar la movilidad, el derecho a afectar el empleo, el derecho a afectar el abastecimiento, el derecho a afectar la salud o el derecho de afectar la vida”.

Al respecto, indicó que nadie puede quitarle a un colombiano el derecho de expresarse libremente, pero, “también, es importante recordarle a cada colombiano que el ejercicio y la exigencia de los derechos implica que nadie está por encima de los derechos de otro”.

En ese sentido Duque solicitó a la fuerza pública continuar la tarea de levantar los diferentes bloqueos que persisten en los ejes viales del país, para garantizar la movilidad de la alimentación, el abastecimiento de medicinas, insumos y combustibles.

Lea también  Este es el perfil de la mortalidad en los tres picos de la pandemia en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation