Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Responsables de crímenes de lesa humanidad serán juzgados y condenados”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con el diario The New York Times, aseguró que los integrantes de las Farc, responsables de crímenes de lesa humanidad serán juzgados y condenados. “Toda persona responsable de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra, crímenes como la...


El presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con el diario The New York Times, aseguró que los integrantes de las Farc, responsables de crímenes de lesa humanidad serán juzgados y condenados.

“Toda persona responsable de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra, crímenes como la violencia sexual, tendrán que ir a un tribunal especial y serán investigados, serán juzgados, serán condenados y pagarán. No hay impunidad para los máximos responsables”, señaló Santos.

Adicionalmente explicó que lo acordado con las Farc se ajusta a la justicia transicional contemplada en el Tratado de Roma, y puso de relieve que el Acuerdo Final con el citado grupo ubica a las víctimas en el centro de la solución del conflicto.

“Los derechos de las víctimas han estado en el centro de la solución, su derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación y a la no repetición”, destacó.



¿Qué opinas de esto?