Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Residentes de nuevos edificios podrán escoger libremente su operador de telecomunicaciones

Fue aprobado por La Comisión de Regulación de Comunicaciones el reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones que establece que los habitantes de nuevas edificaciones residenciales tendrán la libertad de escoger a su gusto el operador de telecomunicaciones y de televisión por suscripción. La medida ordena...

Residentes de nuevos edificios podrán escoger libremente su operador de telecomunicaciones

Fue aprobado por La Comisión de Regulación de Comunicaciones el reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones que establece que los habitantes de nuevas edificaciones residenciales tendrán la libertad de escoger a su gusto el operador de telecomunicaciones y de televisión por suscripción.

La medida ordena a los constructores de nuevos edificios cumplir con obligaciones técnicas que permitirán a los usuarios escoger libremente a su operador de servicios de internet, televisión digital y telefonía, y no estar limitados a contar con los servicios de un único proveedor.

Juan Manuel Wilches, Director CRC
Juan Manuel Wilches, Director CRC

El reglamento rige para las nuevas edificaciones que estén bajo el régimen de propiedad horizontal y que soliciten licencias de construcción como obra nueva a partir de la entrada en vigencia del reglamento, desde el mes de Julio.

Para los inmuebles ya construidos, la aplicación del reglamento es voluntario y será la comunidad de propietarios quien decida su implementación.

El director de la CRC, Juan Manuel Wilches Durán afirmó: “los usuarios de propiedad horizontal tendrán la libertad de elegir el operador que les ofrezca el plan que se ajuste a sus necesidades”.



¿Qué opinas de esto?