Fue aprobado por La Comisión de Regulación de Comunicaciones el reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones que establece que los habitantes de nuevas edificaciones residenciales tendrán la libertad de escoger a su gusto el operador de telecomunicaciones y de televisión por suscripción.
La medida ordena a los constructores de nuevos edificios cumplir con obligaciones técnicas que permitirán a los usuarios escoger libremente a su operador de servicios de internet, televisión digital y telefonía, y no estar limitados a contar con los servicios de un único proveedor.
El reglamento rige para las nuevas edificaciones que estén bajo el régimen de propiedad horizontal y que soliciten licencias de construcción como obra nueva a partir de la entrada en vigencia del reglamento, desde el mes de Julio.
Para los inmuebles ya construidos, la aplicación del reglamento es voluntario y será la comunidad de propietarios quien decida su implementación.
El director de la CRC, Juan Manuel Wilches Durán afirmó: “los usuarios de propiedad horizontal tendrán la libertad de elegir el operador que les ofrezca el plan que se ajuste a sus necesidades”.