Reservas de Plantas Térmicas serán usadas para evitar apagón en el país

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González anunció este martes que debido al inesperado daño en dos de las hidroeléctricas más importantes del país (Guatapé y Termoflores), se han adoptado medidas de emergencia, con el fin de evitar un posible “apagón” en el país, a causa de los estragos del Fenómeno de “El Niño”. Se indicó que la primera medida para garantizar el 10% de la energía que está en “riesgo” es utilizar el denominado “Colchón” de reservas de...


El Ministro de Minas y Energía, Tomás González anunció este martes que debido al inesperado daño en dos de las hidroeléctricas más importantes del país (Guatapé y Termoflores), se han adoptado medidas de emergencia, con el fin de evitar un posible “apagón” en el país, a causa de los estragos del Fenómeno de “El Niño”.

Se indicó que la primera medida para garantizar el 10% de la energía que está en “riesgo” es utilizar el denominado “Colchón” de reservas de las demás plantas térmicas y las reservas energéticas y el agua de los embalses que se disponen para garantizar el abastecimiento de energía en todo el país.

Lea también  Colombia tiene 67.120 casos activos de COVID-19

Así mismo se determinó un proceso de integración energética con Ecuador para garantizar que se adquieran los excedentes de energía que se requieren en estos momentos de crisis.

La tercera medida, según confirmó el Ministro es implementar desde la Comisión de Regulación de Energía y Gas, un programa de ahorro de energía además de un conjunto de incentivos para motivar “la cultura del ahorro” en todos los colombianos.

Hasta la fecha el Gobierno descarta un posible “apagón”, o el cambio de hora propuesto por otros sectores, para afrontar la crisis energética.



Join the Conversation

Join the Conversation