Rescatan otro minero en Amagá, ya son 4

Nación. En la madrugada de este martes los organismos de socorro confirmaron el avistamiento y rescate del cuerpo de un cuarto minero, de los 12 que quedaron atrapados hace dos semanas en la mina ‘La Cancha’ de Amagá, suroeste antioqueño. El hombre fue avistado a...


Nación. En la madrugada de este martes los organismos de socorro confirmaron el avistamiento y rescate del cuerpo de un cuarto minero, de los 12 que quedaron atrapados hace dos semanas en la mina ‘La Cancha’ de Amagá, suroeste antioqueño.

El hombre fue avistado a las 2:43 a.m. y desde ese momento se iniciaron las tareas de extracción del cuerpo que finalizaron minutos antes de las 5:30 a.m. Posteriormente se procedió con el traslado a Medicina Legal, donde se dará la confirmación de la identidad y las causas de muerte.

Las autoridades trabajan en la misma zona de la mina donde estarían los ocho hombres restantes.

Lea también  Colombia hará 17.000 pruebas diarias de COVID-19 con entrada de 60 laboratorios

Ya el lunes se había procedido con el rescate de tres hombres más. Según informó Jafed Naranjo, ingeniero del Departamento Administrativo de Prevención y Gestión del Riesgo (Dapard), el rescate de los cuerpos toma, en promedio, unas 4 horas. “Es un trabajo delicado, es una mina muy estrecha y la lluvia sigue cayendo”.