Rescatan a los mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

Los hombres salieron en medio de la excavación amarrados con sogas y equipos de protección.


Redacción. Hacia las 9:00 de la noche del domingo 23 de agosto, integrantes de Gestión del Riesgo y Bomberos de Cundinamarca rescataron a los mineros que quedaron atrapados en un socavón en el municipio de Lenguazaque desde hace varios días.

Los hombres salieron en medio de la excavación amarrados con sogas y equipos de protección sin ningún quebranto de salud.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, destacó el trabajo de las personas encargadas de la labor de rescate.

Mi agradecimiento a todas y cada una de las personas que día y noche se entregaron a las labores de rescate de nuestros tres mineros y a quienes desde la presidente por instrucciones del presidente Iván Duque destinaron los recursos necesarios para traerlos con vida”, dijo el mandatario.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.174 nuevos casos y 154 fallecidos

La labor de rescate fue continua por 72 horas entre la Cruz Roja, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastre, la Gobernación de Cundinamarca y el Gobierno Nacional.

Los tres mineros atrapados responden al nombre de Juvenel, Manuel y Javier, a quienes los organismo de socorro le suministraban agua a través de un tubo para que se mantuvieran con vida.



¿Qué opinas de esto?