Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Represión de Maduro dejó 285 lesionados’: Gobierno colombiano

La cifra de miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que se desvincularon del régimen de Maduro ascendió a más de 60.


Nación. El canciller Carlos Holmes Trujillo informó que al menos 285 personas resultaron heridas durante los disturbios ocasionados por el paso de la ayuda humanitaria a Venezuela desde los puntos fronterizos en Cúcuta.

“Estos hechos violatorios de derechos humanos causados desde y en territorio venezolano dejan un número hasta el momento de 285 lesionados”, detalló en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Al menos 37 lesionados fueron remitidos a diferentes centros asistenciales debido a la gravedad de sus heridas, mientras que del total de heridos resultaron afectados 30 ciudadanos colombianos.

“El régimen de Nicolás Maduro interrumpió la acción humanitaria que se estaba desarrollando, con una represión violenta y desproporcionada contra ciudadanos venezolanos que iban pacíficamente a llevar la ayuda como lo demuestran los informes de nuestras comisiones de verificación”, dijo Holmes.

Holmes Trujillo también precisó que la cifra de miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que se desvincularon del régimen de Maduro ascendió a más de 60.

“En el día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 60 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador régimen de Maduro”, aseguró el canciller desde Cúcuta.

En relación a este tema, Migración Colombia anunció que otorgará unos salvoconductos a los uniformados para definir si estas personas pueden quedarse en el país en calidad de refugiados.



¿Qué opinas de esto?