Representantes del sector salud hacen llamado a evitar las aglomeraciones

La recomendación conjunta de autoridades territoriales y nacionales es evitar las aglomeraciones.


Redacción. El lunes se realizó un Puesto de Mando Unificado, liderado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, con mil asistentes entre autoridades territoriales y nacionales para analizar el impacto que tienen las aglomeraciones y eventos masivos en los contagios, transmisión y muertes.

Hemos tenido información suficiente para tener claridad de los riesgos que enfrentamos ante la posibilidad de aglomeraciones este 20 de julio. Estaremos atentos durante todo el día ante cualquier consulta, también si se llegan a presentar algún tipo de desmanes contra la Misión Médica”, sostuvo el ministro Ruiz Gómez.

El alto funcionario recordó que en el paro presentado en abril y mayo se tuvo la más grave afectación a la Misión Médica en la historia del país, lo cual ha presentado impacto negativo.

Lea también  Duque pidió a EE.UU. declarar a Venezuela país promotor del terrorismo

Además, el jefe de la cartera de Salud solicitó a todos “hacer un llamado para evitar las aglomeraciones”, indicando que se suscriba el llamado al país y “hacer protestas pacíficas, evitando cualquier tipo de aglomeración y afectación que lleve a un nuevo crecimiento de la pandemia”.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, habló del impacto de las aglomeraciones en el número de casos reportados en el país, e invitó a las autoridades locales a tomar medidas para mitigar los riesgos que estas presentan.

“Se asocian también algunos eventos sociales, como el Día de la Madre. Algunos eventos puntuales en diferentes ciudades han tenido impacto”, dijo el viceministro, señalando que mayo y junio “presentó un pico en el país con un impacto que costó muchas vidas”.



Join the Conversation

Join the Conversation