Ante los supuestos planes de asesinar al Presidente de la República, el representante a la Cámara, Alirio Uribe, enfatizó en la gravedad de esta situación y la necesidad de tomar medidas para garantizar la seguridad del mandatario.
La declaración la ofreció en medio de la polémica por la cancelación del homenaje a las víctimas de la Unión Patriótica debido a la ausencia del presidente de la República por motivos de salud: “Se ha tenido conocimiento de planes para asesinar al presidente, información que ha sido corroborada incluso por la embajada de Estados Unidos”.
La noticia ha generado una gran preocupación en el país, especialmente en un momento en el que se recuerda el genocidio político perpetrado contra la Unión Patriótica, en el que más de 6.000 miembros, incluyendo candidatos presidenciales, parlamentarios, representantes, diputados, alcaldes y concejales, fueron asesinados con la complicidad de sectores de la fuerza pública colombiana y paramilitares.
El representante Uribe hizo un llamado a la reflexión y a la no repetición de estos hechos del pasado. “Nosotros consideramos que no debe haber un magnicidio en Colombia y que esos hechos del pasado nunca se vayan a repetir”, enfatizó el congresista.