Reportan que alias Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno de las autoridades colombianas sobre esta información.


HTML5 logo

Redacción. Varios medios nacionales informan que altas fuentes venezolanas han confirmado este martes la muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, en medio de enfrentamientos entre bandas ilegales.

Hasta el momento son pocos los detalles que se conocen de este caso y se investiga la veracidad de la información proveniente de Venezuela, país hacia el cual Santrich y otros disidentes huyeron tras retomar las armas.

Santrich junto a alias ‘El Paisa’ e Iván Márquez, se deslindaron del proceso de paz del gobierno Santos con las Farc y anunciaron en septiembre de 2020 la creación de la ‘Nueva Marquetalia’, grupo armado integrado por disidentes de Farc.

Lea también  “Es ineludible que la variante delta llegue a Colombia”: Minsalud

El supuesto abatimiento de alias Jesús Santrich se conoce en medio de un concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia para la extradición de Santrich hacia los Estados Unidos, país que lo requiere por narcotráfico.

Al respecto el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señaló que: “Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias “Santrich” y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”.



Join the Conversation

Join the Conversation