Reportan nuevos desplazamientos por amenazas de grupos armados en Tarazá

Según las autoridades de este municipio aún no se ha determinado cuántas personas abandonaron el territorio.


Redacción. Las autoridades del municipio de Tarazá, Antioquia, confirmaron nuevos desplazamientos por amenazas de grupos armados ilegales en zona rural de esta localidad.

Se trata de varias familias de la vereda Versalles que comenzaron a desplazarme masivamente, debido a los enfrentamientos de los grupos que delinquen en esa zona.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Tarazá, Deyvinson Montero Arroyo, aún no se ha podido determinar cuántas personas han salido del lugar, sin embargo, se conoció que la mayoría están llegando hasta San José de Uré, límite con el departamento de Córdoba.

“Se tiene conocimiento de que algunas familias están abandonando masivamente el territorio, víctimas de las amenazas y el accionar violento de los actores armados ilegales, quienes se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas”, dijo el funcionario.

Lea también  Covid-19 en Colombia: 7.102 nuevos contagios y 173 muertes

Es de mencionar que hace una semana en este mismo municipio se vivió otra ola de desplazamientos masivos, pues la vereda La Esperanza quedó sin habitantes luego de que estos decidieran desplazarse hacia el casco urbano de Tarazá, por temor a quedar en medio del fuego cruzado de los grupos armados ilegales.

Para esa misma fecha, también se reportó el asesinato de una lideresa social de la zona y de dos gemelos de tan solo 17 años.



¿Qué opinas de esto?