Reportan masacre en el Huila: tres personas fueron asesinadas en una vivienda

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Policía, el Ejército y del CTI, para adelantar las labores de levantamiento de los cadáveres.


Redacción. Recientemente se reportó una nueva masacre en el país. Esta vez ocurrió en  la vereda Santa Lucía, del municipio de Algeciras, Huila.

Según la narración del suceso, tres personas llegaron a una vivienda y preguntaron por dinero y armas, al tiempo en que dispararon contra tres personas que se encontraban en el lugar, entre ellas un menor de edad.

“Son tres personas asesinadas en la vereda Santa Lucía de Algeciras, tres hombres, uno de 43 años, uno de 25 y un menor de 17 años, con impactos de arma de fuego”, reportó el coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, comandante de la Novena Brigada.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis de que se trata de un ajuste de cuentas.

“Según información entregada por residentes de la vereda, estos sujetos les habían dicho que esto era por estar cuidando el ganado y la finca a Los Barrera, lo que abriría la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas contra las personas capturadas en el mes de junio”, dijo el coronel Bautista.

Las víctimas fueron identificadas como Jimmy Betancourt Ortiz, quien era el propietario de la vivienda, su hijo Jimmy Alejandro Betancourt Gómez y Camilo Rayo.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Policía, el Ejército y del CTI, para adelantar las labores de levantamiento de los cadáveres, e iniciar con las respectivas investigaciones.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

En el mismo sector se produjo el asesinato de cuatro personas el pasado 16 de julio, entre ellas, la esposa de John Barrera, alias ‘Negro’, quien fue señalado de participar en el secuestro ocurrido en el edificio Torres de Miraflores de Neiva, en el año 2001.

Alias ‘Negro’, quien además fue integrante de la extinta guerrilla de las Farc, fue detenido el pasado mes de junio.



¿Qué opinas de esto?