Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reportan 318 personas quemadas previo a la celebración de Navidad

De los casos registrados, 179 son adultos 139 menores de edad, una cifra preocupante.


Nación. El día antes de la celebración de Navidad se han reportado 318 casos de personas quemadas en el país.

Esa es la cifra al 23 de diciembre, según los registros del Instituto Nacional de Salud de personas lesionadas por manipulación de pólvora.

Los números evidencian un aumento de 27 afectados en comparación diciembre de 2017.

De los casos registrados, 179 son adultos 139 menores de edad, una cifra preocupante por lo que las autoridades extienden la invitación a los padres de familia a estar atentos a sus hijos y a evitar que tengan contacto con cualquier tipo de fuegos artificiales.

En cuanto al tipo de lesiones, la mayoría han sufrido quemaduras, laceraciones, contusiones y 20 personas han sido víctimas de amputaciones por el uso principal de totes, voladores, cohetes, volcanes y luces de bengala.

Atlántico, Sucre, Nariño y Valle del Cauca son los departamentos que encabezan la lista negativos de mayores casos de quemados con pólvora.

En Córdoba, según el último reporte de las autoridades se han registrado siete casos de personas lesionadas por manipulación de pólvora, siendo cinco menores de edad y dos adultos.

Mientras que en Bogotá, Caldas, Cauca y Antioquia se ha registrado una considerable disminución.



¿Qué opinas de esto?