Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Renunció presidente de la ANI, por escándalo Odebrecht

Luis Fernando Andrade presentó su renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la ANI.


Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), presentó su renuncia irrevocable al cargo, este miércoles en la noche, tras haber hecho parte del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos por seis años.

Andrade es investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol Tramo II con la empresa Odebrecht en 2014para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra. Un contrato por el cual, supuestamente, la multinacional brasileña pagó un soborno de $4,6 millones de dólares a través del exsenador Otto Bula.

La ANI informó que la renuncia de Andrade fue presentada ante el presidente Juan Manuel Santos y en ella manifestó dar un paso al costado de la entidad para “darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura”.

Es por esto, que la Procuraduría General le abrió una investigación disciplinaria a Luis Fernando Andrade, con el fin de establecer su participación directa o conocimiento en las irregularidades que rodearon la entrega de esta adicción.



¿Qué opinas de esto?