www.radio.larazon.co

Renuncia el ministro de Defensa, Guillermo Botero en medio de polémicas

A través de un comunicado oficial el Ministerio de Defensa confirmó la dimisión de Botero Gil al cargo.


Montería. El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, renunció este miércoles 6 de noviembre a su cargo, entre múltiples cuestionamientos a su gestión, derivados además por el bombardeo en el Caquetá donde murieron ocho menores de edad.

El jefe de la cartera de Defensa había reconocido la muerte de los menores en la acción militar en la que cayeron alias ‘Rogelio Bolívar’ y ‘Gildardo’, junto a otros 14 subversivos el 30 de agosto pasado en San Vicente del Caguán.

La revelación la hizo este miércoles el senador  Roy Barreras, quien denunció al ministro Botero de ocultamiento de esta información a la opinión pública y le solicitó su renuncia inmediata.

El ministro de la Defensa enfrenta además una moción de censura que se votaría este miércoles en el Capitolio.

A través de un comunicado oficial el Ministerio de Defensa confirmó la dimisión de Botero Gil al cargo.

“Es mi deber como ministro de Defensa a tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de ministro”, reza la misiva.

El Presidente Iván Duque a través de Twitter señaló que aceptó la renuncia de Botero y como ministro de Defensa encargado asumirá el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Noticia en desarrollo…

Lea aquí el comunicado de prensa:



¿Qué opinas de esto?