‘Renuncia de Uribe no implica que la Corte Suprema pierda competencias’: Iván Cepeda

Cepeda insiste que la Corte Suprema de Justicia puede seguir investigando a Uribe y llamarlo a juicio, pese a renuncia.


Redacción. Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial de la Corte Suprema de Justicia sobre las implicaciones de la renuncia de Álvaro Uribe Vélez a su curul en el Senado y el futuro de su investigación, ya hay reacciones por parte del senador Iván Cepeda Castro.

El senador del Polo Democrático conceptúa que la renuncia de Uribe a su fuero como congresista no implica que la Corte Suprema de Justicia pierda competencias para investigarlo y llamarlo a juicio.

“Uribe en su condición de senador utilizó a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo para contactar a distintos presos en las cárceles del país, paramilitares para que declararan en mi contra”, sostuvo Cepeda quien es parte en dicho proceso judicial.

Lea también  UCC recibió distinción de MinTrabajo por sus prácticas de equidad de género

El congresista fue más allá y aseguró que Álvaro Uribe desplegó “toda una actividad” en torno a los debates realizados en el Senado y en la Cámara de Representantes

Cepeda insiste que la competencia por estos hechos sigue estando en la Corte Suprema de Justicia y no pasaría a manos de la Fiscalía General de la Nación.

La posición de Cepeda Castro difiere de los argumentos que algunos analistas han esbozado, al indicar que con la renuncia de Uribe a su fuero de congresista pasaría a ser investigado por la Fiscalía General de la Nación, porque los hechos por los cuales se le investiga no tienen relación directa con su calidad de senador.

Lea también  Propuesta de adelantar prima tiene como fin evitar aglomeraciones: Fenalco

Será la Corte Suprema de Justicia quién arroje luces sobre este aspecto. Uribe Vélez anunció este martes 18 de agosto su renuncia al Senado de la República al considerar que se le violaron garantías procesales.



¿Qué opinas de esto?