Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Renuncia de Uribe al Senado es para evadir investigación”: Petro

La Corte Suprema anunció la apertura investigativa formal contra Uribe Vélez para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal.


Nación. La reacción del excandidato a la presidencia, Gustavo Petro, tras la sorpresiva renuncia de Álvaro Uribe Vélez al Senado, no demoró.

►Relacionado: Uribe renuncia al Congreso luego que la Corte le llamara a indagatoria

El exalcalde de Bogotá fue uno de los primeros en expresar su opinión y considera que la decisión del expresidente se debe a su intención de evadir la investigación.

“La renuncia de Uribe al Senado es para evadir investigación”, trinó Petro, quien además lanzó acusaciones sobre Uribe y los procesos investigativos en lo que está.

“El hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, Juan Monsalve, lo acusa de asesinato y, tratando de variar la declaración, Uribe manipuló criminalmente testigos”, manifestó Petro.

Este martes 24 de julio, la Corte Suprema anunció la apertura investigativa formal contra los senadores Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga, para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal.

Posteriormente, Uribe anunció que expondrá su carta de renuncia al curul en el Congreso para adelantar su defensa.



¿Qué opinas de esto?