Relaciones bilaterales con Venezuela se restablecerían en dos meses: Petro

El presidente habló sobre el tema tras culminar su reunión con David Baesly, director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.


Nación. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló con respecto a la relaciones bilaterales con Venezuela, señalando que el restablecimiento de estas tomaría alrededor de dos meses.

Petro se refirió a este tema tras culminar su reunión con David Baesly, director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, afirmando que ya se realizaron los primeros contactos con el gobierno venezolano para avanzar en la reapertura de la frontera.

“Yo creo que en dos meses podemos estar con lo más importante superado, hay temas más complejos, por ejemplo, Monomeros Colombo-venezolanos, que es donde se hacían los fertilizantes, es una empresa afectada casi que quebrada que hay que ver técnicamente cómo se puede reiniciar», señaló.

Lea también  ¡Escándalo en Cali! Alcaldía ha celebrado 75.509 contratos directos por valor superior a los 2.8 billones de pesos

De igual forma, Petro manifestó que se avanzan en otros temas para recomponer la relaciones como el ámbito comercial y cultural, respondiendo al trino del Ministerio de Defensa de Venezuela, el cual indica que el jefe de cartera, Vladimir Padrino, recibió indicaciones del presidente, Nicolás Maduro, para iniciar negociaciones con el ministro de Defensa colombiano.

“Tienen que establecerse las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares y militares, de todo tipo. Ya existía una institucionalidad que se creó por décadas que ahora hay que volver a reconstruir para que se ponga en marcha todo el proceso”, añadió Petro.



Join the Conversation

Join the Conversation