Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reino Unido aportará 35 millones de libras esterlinas para el postconflicto

La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció la inversión de millonarios recursos en zonas rurales, los sectores agrícola y de transporte en Colombia, cuando inicie la etapa de posconflicto. “Ayudaremos a reconstruir el país invirtiendo hasta 25 millones de dólares en servicios de...


La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció la inversión de millonarios recursos en zonas rurales, los sectores agrícola y de transporte en Colombia, cuando inicie la etapa de posconflicto.

“Ayudaremos a reconstruir el país invirtiendo hasta 25 millones de dólares en servicios de agricultura y transporte, (…) y crearemos oportunidades de exportación por un monto de 6 millones de libras de esterlinas”, afirmó la Primera Ministra del Reino Unido.

Tal anuncio fue hecho durante la declaración a medios periodísticos y al término de su reunión en el 10 de Downing Street, con el Presidente Juan Manuel Santos, a quien ratificó el apoyo del Reino Unido a Colombia para combatir los desafíos globales en materia de seguridad, entre otros.

“Hoy estamos apoyando esos esfuerzos con una inversión de un millón de dólares para fomentar proyectos de desarrollo rural y también un acuerdo para una mayor seguridad jurídica para los empresarios de ambos países”, indicó la señora May.

Así mismo, señaló que “también ayudaremos a reconstruir el país invirtiendo hasta 25 millones de dólares en servicios de agricultura y transporte, mejorando la vida de más de 3 millones de personas afectadas por el conflicto, y crearemos oportunidades de exportación por un monto de 6 millones de libras de esterlinas”.

“Sabemos, gracias a nuestra experiencia, que la paz requiere perseverancia y mucha paciencia. Reino Unido será, señor Presidente, su principal apoyo, señor Presidente, en su esfuerzo por alcanzar una paz duradera y estable”, le dijo la líder política inglesa al Mandatario colombiano.



¿Qué opinas de esto?