Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reincorporación y seguridad de las comunidades, objetivos de Segunda Misión de la ONU

Actualmente la ONU se enfoca en la extracción de las caletas de las Farc, de las cuales 100 ya se han identificado, y se está en el proceso de hallar otras 600.


Según explicó el jefe de gabinete de la ONU en Colombia, Raúl Rosende la segunda misión de verificación y acompañamiento de este organismo para la implementación del proceso de paz, se enfocará en la sostenibilidad de la reincorporación y la seguridad de las comunidades que estaban en la zona de conflicto.

Así mismo se indicó que esta podría durar más de un año, incluso hasta tres.

Rosende reiteró que hace un par de días el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio el aval a esa nueva misión de acompañamiento, la cual ya está en proceso de diseñarse.

“Estamos en proceso de planificación, se ha aprobado, estamos en proceso de mirar el tamaño, en la primera se tuvo una cantidad de militares observadores latinos y de otras partes del mundo, como de Europa, y esto se refería a la parte técnica de cese al fuego y dejación de armas”, enfatizó Rosende.

Aclaró que si bien este nuevo acompañamiento ya fue aprobado por un año, podría extenderse hasta por tres años, tal y como lo solicitó el gobierno colombiano.

Actualmente la ONU se enfoca en la extracción de las caletas de las Farc, de las cuales 100 ya se han identificado, y se está en el proceso de hallar otras 600.



¿Qué opinas de esto?