Registraduría pedirá investigar a algunos jurados de votación por irregularidades

El funcionario asegura que el 80.5 % de los jurados fueron capacitados y asegura que esto se podría certificar por parte de los auditores y órganos de control.


 

“Hay errores humanos, pero hay cuestiones donde ya habían puesto los números para algunas organizaciones políticas, y no habló del Pacto Histórico, hablo de todas las organizaciones políticas, no entendemos por qué en vez haber puesto votos a favor de un candidato o de una organización, le pusieron asteriscos encima, entonces estaban tachando, ¿el objetivo era no transmitir los votos?, entonces ahí hay actuaciones de mala fe. Tenemos información en Bogotá que jueces de la República han citado a jurados a ratificar los formularios E-14, es un dato importante, y la respuesta es sí, vamos a compulsar y hay jueces de la República que ya están llamando a los jurados”, indicó Vega.

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel

Vega también se refirió a los votos y asegura que se encuentran bajo custodia permanente por parte de las autoridades encargadas e indicó que algunos jurados de votación también realizaron un mal escrutinio a la hora de cerrar las urnas.

“La instrucción que se había dado por parte de la Registraduría a los jurados de votación era escrutar primero las consultas, luego el Senado de la República, luego las Cámaras y donde hubiese curules de paz, curules de paz (…) los jurados de votación no escrutaron primero el Senado, escrutaron primero las cámaras y dejaron para el final el Senado”, aseguró el registrador.

El funcionario asegura que el 80.5 % de los jurados fueron capacitados y asegura que esto se podría certificar por parte de los auditores y órganos de control.

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández

 



Join the Conversation

Join the Conversation