Registraduría Nacional verificó cédulas tras polémica por anomalías en el aplicativo Ingreso Solidario

Las cédulas fueron comparadas con la base de datos del Archivo Nacional de Identificación.


Nación. A través de un comunicado, la Registraduría Nacional del Estado Civil notificó que hizo la verificación de más de dos millones de cédulas registradas en la base de datos del Departamento Nacional de Planeación, utilizadas en el aplicativo de Ingreso Solidario.

Según la entidad, recibió 2´648.772 de cédulas que fueron comparadas con el Archivo Nacional de Identificación.

De acuerdo con la Registraduría, más de 16 mil cédulas presentaron novedades e inconsistencias, mientras que otras no fueron encontradas en el Archivo Nacional de Identificación.

Del mismo modo, el hallazgo reveló que algunos documentos de identidad no habían sido expedidos y otros fueron cancelados por diversas causas.

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Por su parte el registrador nacional Alexander Vega Rocha afirmó que “el esfuerzo del equipo técnico y la disponibilidad de nuestras bases de datos nos permitieron entregar el informe de esta validación en el menor tiempo posible para dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental”.

Este proceso de validación de documentos tuvo lugar luego de la polémica que se generó por las fallas presentadas en la plataforma de verificación de beneficiarios del aplicativo Ingreso Solidario, entregado por el Gobierno Nacional.


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