Registraduría cruza datos con DNP para dar ‘transparencia’ a entrega de subsidios

Tras la Polémica, el DNP solicitó apoyo a la Registraduría para cruzar las bases de datos y depurarlas.


Redacción. Ante la polémica suscitada en el país por las inconsistencias de la plataforma de verificación de beneficiarios del incentivo ‘ingreso solidario’, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que cruzará las bases de datos con las del aplicativo para dar transparencia al proceso.

La plataforma del incentivo del Departamento Nacional de Planeación arrojó resultados insólitos que generaron suspicacia entre los ciudadanos que denunciaba incluso un fraude de Estado.

Cédulas inexistentes, de personas fallecidas, incluso de aquellas que no tenían Sisbén, aparecían entre los potenciales beneficiarios del incentivo de $160.000 que el Gobierno Nacional pretende entregar a más de tres millones de familias vulnerables en el país.

Lea también  MinComercio anuncia línea de créditos para pymes por dos billones de pesos

Recientemente la entidad junto con el Ministerio del Interior y el Ejército Nacional, cruzaron las bases de datos de cerca de un millón de cédulas de personas beneficiadas con la entrega de mercados en medio de esta emergencia, gracias al trabajo conjunto fue posible excluir 57.000 cédulas de personas que no tenían el derecho.

Ese mismo procedimiento se implementó con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, incluyeron a más de 47.500 cédulas y adicionalmente se trabaja en lo mismo con Colpensiones, para facilitar el pago a domicilio a los pensionados adultos mayores de 70 años.



¿Qué opinas de esto?