Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Registraduría aprobó 437 mil firmas para la revocatoria de Enrique Peñalosa

437 mil firmas, más de las necesarias fueron avaladas para la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.


La Registraduría Nacional, culminó el proceso de verificación de firmas con las que se busca revocar al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El pasado 2 de mayo el comité “Unidos revocamos el mandato del Alcalde Mayor de Bogotá”, entregó a la Registraduría 706 mil 708 firmas a esta iniciativa. Cuarenta y cinco días después, plazo máximo estipulado por la norma, la entidad culminó con el proceso de revisión y verificación según el cual 437 mil 700 firmas son válidas.

Juan Carlos Galindo Vácha, manifestó que a partir del 21 de junio de 2017 comienzan a correr cinco días hábiles para que aquellos que no estén de acuerdo puedan controvertir el informe por escrito y justificando las razones que sustentan la objeción.

Por último la dirección de Censo Electoral de la Registraduría tendrá diez días calendario, para dar a conocer la respuesta definitiva sobre la objeción, en caso de que estas se presenten, según el funcionario.



¿Qué opinas de esto?