www.radio.larazon.co

Registrador sobre elecciones: “No hay condiciones para un fraude”

Juan Carlos Galindo detalló que el proceso electoral colombiano cuenta con tres software.


Nación. El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, reafirmó que las elecciones presidenciales, a realizarse este domingo 27 de mayo, cuentan con todos las garantías de confiabilidad y transparencia.

»En contexto: Hasta siete organizaciones internacionales serán veedora en las elecciones presidenciales

“Con las medidas que ha implementado el Estado no hay condiciones para hacer fraude electoral”, enfatizó el Registrador a propósito de denuncias de un posible fraude por el candidato a la presidencia, Gustavo Petro.

“A los colombianos les digo que hay garantías. Todos nuestros colaboradores están trabajando con todo el esfuerzo. Contamos con la veeduría internacional, con los observadores de la MOE. Estas son las elecciones más observadas”, añadió.

En relación al llamado de Petro sobre una auditoría del software, el Registrador detalló que el proceso electoral colombiano cuenta con tres software: uno para preconteo, otro para escrutinio y uno más para la digitalización de formularios electorales.

También dio espacio al impacto de cualquier proceso a través de las redes sociales: “Son las primeras elecciones en las que estamos confrontados a una nueva realidad: las redes sociales”, añadió.

Por último, instó nuevamente a Gustavo Petro a exponer los soportes de su denuncia sobre un posible fraude electoral.

»Relacionado: “Quien tenga pruebas de fraude electoral, que denuncia”: Registrador



¿Qué opinas de esto?