“Nuestros votos no van a estar en riesgo porque acá en Colombia se vota manual, van a estar las actas, el data center. Los ciberataques que hacen a los sistemas electorales es para generar una percepción de caer el sistema, los ataques van a venir a todas las páginas”, dijo.
Del mismo modo, asegura que no se trata que vayan a borrar votos, pero si intentarán tumbar la conexión para acceder a las páginas.
“Atacan son las páginas, no es que acá van a entrar al sistema y que se van a borrar los votos, no porque los votos están ahí, lo que van a intentar es tumbar las páginas”, señaló.
La entidad asegura que se encuentra preparada para los comicios y recibirá el apoyo de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación.
«Ya nos habían reportado ataques posiblemente de Rusia, Venezuela y Nicaragua, (por lo que) ya montamos un software de seguridad para la Registraduría y así proteger nuestras páginas y el pre-conteo, pero a la vez la Policía también va a colaborar en la ciberseguridad», señaló el Registrador.
Join the Conversation