Regiones vulnerables del Caribe en riesgo por huracán Beryl: Defensoría emite advertencia

Las regiones más vulnerables incluyen La Guajira, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Magdalena, Atlántico y Bolívar.
3 semanas atrás
Foto: Cortesía

El Caribe colombiano se encuentra en alerta máxima ante la inminente llegada del huracán Beryl.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a los organismos de socorro y atención de riesgos para que se movilicen en la protección de la vida y los derechos de la población costera.

Según informes del IDEAM, las regiones más vulnerables incluyen La Guajira, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Beryl se acerca con vientos sostenidos de hasta 260 km/h, amenazando con un aumento significativo del oleaje y la velocidad del viento en la zona norte del litoral Caribe.

Las autoridades advierten sobre la posible formación de una tormenta tropical en la costa de La Guajira, instando a las comunidades a mantenerse atentas a las indicaciones oficiales.

Puedes leer:  Ley 'No Más Olé': claves para entender la prohibición de las corridas de toros

La Defensoría hizo un llamado especial al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para que priorice la protección de las comunidades costeras.

Se insta a los entes territoriales a seguir estrictamente las alertas y recomendaciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), enfatizando la importancia de respetar los derechos humanos en todas las acciones de prevención y respuesta ante esta emergencia climática.