‘Reforma tributaria permitirá transferir $245.000 mensual para hogares pobres’: Gobierno

El viceministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo Zárate, dijo que continuarán permanentemente los programas de transferencias monetarias.


Redacción. El viceministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo Zárate, reiteró que la nueva reforma tributaria que presentó el Gobierno ante el Congreso tiene como objetivo final la ‘reducción de la pobreza de una manera sostenible’.

De acuerdo con Zárate, de aprobarse esta ley van a continuar los programas que tienen que ver con transferencias monetarias.

“La ley que se ha radicado tiene un enfoque muy importante para continuar con estos programas, los que han sido exitosos, hay unos programas que vamos a continuar de manera permanente que son los programas que tienen que ver con transferencias monetarias. Queremos llegar a más hogares y con un mayor nivel de recursos, dijo el funcionario.

Lea también  Autorizan vacunación anticovid-19 en mayores de 6 años con Sinovac

Según lo expuesto por el viceministro, los hogares más pobres de Colombia, si se aprueba la ley, tendrán una transferencia mensual de $245.000. El beneficio aplicaría para los que estén conformados por cuatro personas.

En el país también continuaría vigente otro programa transitorio como el PAEF para apoyar al empleo formal. “El programa estaba diseñado hasta marzo y con esta ley podrá ir hasta el mes de junio, ha beneficiado a 142.000 empresas de las cuales el 98% son empresas medianas y pequeñas”, agregó el viceministro.



Join the Conversation

Join the Conversation