‘Reforma tributaria es crucial para extender programas como el PAEF y 3 días sin IVA’

Así lo manifestó el presidente en el acto de inauguración de la Feria del Cuero y el Calzado de Acicam.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió a los comerciantes lograr que este sea el mejor año en ventas del último cuatrienio, gracias a la Ley de Inversión Social (reforma tributaria) que está discutiendo el Congreso.

El mandatario señaló que este proyecto es crucial para extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), las líneas de crédito con garantías y los tres días sin IVA, entre otras disposiciones.

“Me complace decir que, hoy más que nunca, también con el apoyo del Congreso en este proceso que estamos discutiendo, queremos mantener vivos y vigorosos los tres días sin IVA”, aseguró Duque.

Lea también  Minsalud reporta 44 fallecidos y 1.544 nuevos contagios COVID en Colombia

“Si nosotros avanzamos con el Congreso ya para tener estos tres días sin IVA, con el componente electrónico también, lo que esperamos es que de la mano de ustedes y de esa campaña que tenemos con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hagamos la promoción de compremos lo nuestro, compremos colombiano, compremos diseño nacional, producción nacional y que podamos tener esos esos tres días sin IVA en el remate de este año para que este sea el mejor año en ventas en los últimos 4 o 5 años en nuestro país”, precisó.

El presidente también especificó que espera que se puedan habilitar las líneas de crédito directo de Bancóldex orientadas a sectores de valor agregado e intensivos en empleo, que son características del sector de cuero y calzado.

Lea también  Sí puede estar recluido: Medicina Legal sobre conductor que causó la tragedia de Gaira

De la misma forma, invitó a los industriales de este sector a aprovechar el subsidio de 25% del salario mínimo legal mensual para la contratación de jóvenes, con lo que se busca generar cerca de 600.000 empleos nuevos, para recuperar los niveles que existían antes de la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation