Reforma tributaria busca prohibir pagos en efectivo mayores a 10 millones

Aseguran que con esa medida “se lograría dar seguimiento a todas las transacciones y se conocería mucho de economías informales grandes”.


El proyecto de reforma tributaria presentado por el gobierno de Gustavo Petro, incluirá una medida que prohibe las transacciones en efectivo mayores a 10 millones de pesos con el fin de luchar con la evasión de impuestos. 

Así lo indicó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, destacando que la medida cuenta con el apoyo de los gremios económicos que en varias ocasiones han expresado la necesidad de que se desincentive el uso de efectivo en el país.

Hernando José Gómez, presidente de Asobancaria,  había señalado que se restringiera “el uso de grandes volúmenes de efectivo en compras de inmuebles, vehículos, maquinarias y equipo o grandes cantidades de mercancía, así se evitaría la gran evasión e incluso se podría reducir el 4X1000 sin afectar el recaudo”.

Lea también  Un soldado muerto y nueve más heridos por explosión en base militar

Del mismo modo, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Bruce Mac Master, dijo que con esta medida “se lograría dar seguimiento a todas las transacciones y se conocería mucho de economías informales grandes”.



Join the Conversation

Join the Conversation