Reforma Laboral sería presentada al Congreso con propuestas de gremios y centrales obreras

Los integrantes de la mesa solicitaron que se escucharan a los expertos en el tema.


En las próximas semanas se presentaría ante el Congreso de la Republica, una Reforma Laboral, pero con ideas fundamentadas en las propuestas presentadas por gremios y centrales obreras.

Se conoció que “la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, realizarán unos acuerdos con base en las ideas y se llevarán luego al Congreso.”

Manifiestan que el gobierno no está preparando una reforma, pero que en varias semanas se tendrá información debido a que las centrales obreras tomaron la decisión de exponer sus propuestas y los diferentes gremios las entregaran a la Mesa de Concertación Laboral para después ser exponerlas al país.

De igual manera se conoció que “la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, realizará unos acuerdos con base en las ideas y se llevarán luego al Congreso”.

Lea también  Barranquilla reporta más de cinco niños en UCI por COVID-19

La Misión de Empleo había quedado de entregar el primer informe sobre este tema el pasado 15 de febrero, sin embargo, los integrantes de la mesa solicitaron que se escucharan a los expertos en el tema, motivo por el cual se retrasó la entrega pero actualmente se encuentran trabajando en ello.

En dos o tres semanas ya se podrán anunciar temas que se incluirán en la Reforma. Los diferentes actores deben presentar propuestas a corto, mediano y largo plazo. Los de corto plazo son los que tienen que presentar ahora, porque son los que necesitamos presentar al Congreso”, señalaron.

Por su parte, tienen en cuenta que hay que sentarse a dialogar con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, basándose que con esta reforma también buscan generar empleo por lo que serán tenidas en cuenta las propuestas económicas de Fedesarrollo y Asobancaria.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 16.703 nuevos casos y 365 fallecidos


Join the Conversation

Join the Conversation