A través de ruedas de negocios realizadas en Arjona, Carmen de Bolívar y Mompox, más de 150 propietarios manifestaron su disposición a vender sus fincas al Estado, lo que podría resultar en la adquisición de hasta 20.000 hectáreas este semestre en el departamento de Bolívar.
José Luis Cock, coordinador de la Unidad de Gestión Territorial de la ANT en Bolívar, explicó: “Se está comprando para la Reforma Agraria, para entregar a los campesinos”. Aseguró que el proceso de compra será transparente y acorde al valor comercial de las propiedades.
La iniciativa ha sido bien recibida por los propietarios locales. Edelson Vega Ramírez, oferente de San Jacinto, expresó: “Es muy provechoso que ellos compren la tierra para que puedan hacer una buena producción y se abastezca a la sociedad, porque la tierra es para quien realmente la va a producir”.
Paralelamente, la ANT presentó su oferta institucional a 800 campesinos, incluyendo servicios de formalización, titulación y resolución de conflictos de propiedad.