Reforma a la Salud volvería a ser radicada por Cambio Radical

El partido afirma que algunos sectores se dedicaron a desprestigiar el proyecto con mentiras e hicieron que la ciudadanía rechazara la iniciativa.


HTML5 logo

Luego que con una alta votación se hundiera la reforma a la salud en en el Congreso, Cambio Radical insiste en tramitar un proyecto de ley para reformar la salud y se espera que sea radicada durante la siguiente legislatura que inicia el 20 de julio.

El senador Fabián Castillo, que era uno de los principales promotores de la iniciativa ante las comisiones séptimas de Senado y Cámara, sostuvo que con la reforma se busca llegar a un consenso con todos los sectores y las sociedades médicas para que impulsen el nuevo proyecto.

“Necesita previo un proceso de socialización que dependerá de si el ánimo social está adecuado para esto, pero como está hoy el país nos sería imposible hacer ese tipo de socialización”, sostuvo.

Lea también  Pfizer asegura que segunda dosis debe aplicarse 21 días después

Pero del mismo modo resalta que “nuestra intención es presentar nuevamente un proyecto de ley para reformar el sistema de salud colombiano”.

El partido afirma que durante el trámite de la iniciativa, algunos sectores se dedicaron a desprestigiar el proyecto, argumentando mentiras sobre su contenido y fue lo que llevó a la ciudadanía a rechazar la iniciativa.

Los congresistas del partido sostuvieron que defenderán los puntos clave en la reforma a pesar que ni el Partido Conservador, Partido Liberal, Centro Democrático, bancadas cristianas y la oposición no apoyarán el proyecto en su primera presentación.



Join the Conversation

Join the Conversation