Reforma a la salud a punto de no prosperar en el Congreso

Congresistas del Partido Liberal, afirmaron que la reforma debe hundirse porque no la ven como una solución a los problemas de la salud


HTML5 logo

Por la falta de apoyo por parte de los diferentes partidos políticos, la reforma a la salud está a punto de hundirse en el Congreso.  

Muchos líderes han manifestado que no respaldarán la iniciativa y los manifestantes del paro nacional también piden su retiro.  

El senador Armando Benedetti, Rodrigo Lara, Berner Zambrano, Oscar Darío Pérez, Juan Samy Merheg, fueron unos de lo coautores de las cartas enviadas a las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara solicitando el retiro de su firma del texto de la iniciativa.  

Por su parte, los congresistas del Partido Liberal, afirmaron que la reforma debe hundirse porque no la ven como una solución a los problemas de la salud, mientras que, en el Partido de la U, tampoco considera darle respaldo a la propuesta.  

 El partido Mira, oficializó que no respaldará el proyecto de ley, “Después de un estudio detallado del proyecto de #ReformaAlaSalud, el @PartidoMIRA no apoyará esta propuesta porque no resuelve problemas estructurales, en especial la atención oportuna y de calidad para pacientes, así como condiciones más justas para los trabajadores del sector”, indicó la colectividad. 

Según las cuentas, con el Partido Liberal, el Partido de la U, la oposición y ahora el Mira, la votación en primer debate quedaría empatada, en caso de ser así, la votación tendría que repetirse y si vuelve a quedar empate, se entendería como hundimiento del proyecto.  

A pesar del rechazo que ha generado el proyecto de salud, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y de Cambio Radical es seguir defendiendo la iniciativa hasta el final y tumbar lo que llama una campaña de desinformación que hay sobre el contenido del mismo. 

 



Join the Conversation

Join the Conversation