Reducir la jornada laboral mejoraría la calidad del empleo: Álvaro Uribe

La iniciativa ahora deberá pasar por dos debates en la Cámara de Representantes, antes de convertirse en una ley de la República.


Redacción. El expresidente Álvaro Uribe salió en defensa del proyecto con el que propone reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, argumentando que, aunque la iniciativa no sería una fuente generadora de empleo, con esta sí se mejoraría la calidad de las condiciones laborales.

En diálogo con la W Radio, Uribe manifestó que “Colombia necesita una economía fraterna, sin odio de clases” y señaló que el país no cumple a cabalidad los lineamientos de la OCDE en cuanto a tiempo para la recreación y el descanso.

Del mismo modo, el excongresista hizo énfasis en la implementación gradual del proyecto, pues indicó que, de ser aprobado, estaría “acompañado con la recuperación de los distintos sectores”.

Por otro lado, Uribe Vélez afirmó que, con el fin de generar empleo, desde el Centro Democrático se idealiza un proyecto que cambia el contrato de aprendizaje para promover el trabajo “desde el lado de la empresa y de los jóvenes que quieren acceder al mercado laboral”.

Es de mencionar que el proyecto con el que se busca reducir la jornada laboral fue propuesto en su momento por el expresidente Álvaro Uribe y en días pasados fue aprobado por el Senado de la República.

Lea también  Minsalud reporta 12.516 nuevos casos de COVID-19 y 392 muertes

 



Join the Conversation

Join the Conversation