Recursos para funcionamiento de la UNP alcanzarían hasta septiembre: Mininterior

Según la ministra de Interior, los recursos son necesarios para atender los esquemas de seguridad que se tienen dispuestos en todo el territorio nacional.


Redacción. El Gobierno Nacional advirtió en medio de un debate realizado en la Cámara de Representantes, que los recursos que se tienen para brindar protección a los líderes sociales y a la población en riesgo registran cifras preocupantes.

La noticia fue dada a conocer por la ministra del Interior, Alicia Arango, quien aseguró que la Unidad Nacional de Protección, UNP, tiene dinero para funcionar hasta el mes de septiembre y que presenta un déficit de más del 6% para el próximo año.

“Hoy, más del 70% del presupuesto de la Unidad Nacional de Protección se va en la seguridad de los líderes sociales y creemos que necesitamos un mayor refuerzo no solo para el año entrante, sino también para este año porque hasta septiembre tienen para funcionar”, indicó la ministra.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

La Unidad Nacional de Protección tiene una disminución, con relación a este año, del 6,24%, pero la UNP tiene, con relación a lo que se pidió, una diferencia casi del 50% y creemos que hay que fortalecerla, porque todos sabemos que hoy desafortunadamente hay unas condiciones de seguridad que debemos seguir reforzando”, agregó.

Según lo explicado por Arango, los recursos son necesarios para atender los esquemas de seguridad que se tienen dispuestos en todo el territorio nacional.



¿Qué opinas de esto?