Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recursos del SGP se habrían desviado en varios departamentos de Colombia

Por más de $12 mil millones fueron las irregularidades que la Contraloría advirtió en Córdoba, Antioquia y Chocó, por medio de los recursos del Sistema General de Participaciones-SGP.


Redacción. Los principales hallazgos, detectados en auditorías que realizó la CGR, están enmarcados en temas como educación y salud.

En este informe la Contraloría advirtió que, en Córdoba, en los contratos de prestación de servicios de salud no se encontraron pruebas ni evidencias de su cumplimiento por un valor de $2.473 millones de pesos. Acto seguido se enumeraron fallas en el Chocó, como por ejemplo el que los contratos de educación no tuvieran soportes de los pagos y no exista evidencia de cumplimiento de varios contratos, por la suma de $2.500 millones.

En materia presupuestal, en el municipio de Nechí (Antioquia), revisados los extractos bancarios de las cuentas maestras se encuentran pagos y transacciones no soportados en contratos, por un valor superior a los $2.000 millones.

Al cierre de este informe de auditoría, el Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, confirmó que por estos hallazgos se iniciarán diferentes procesos de responsabilidad fiscal.

 



¿Qué opinas de esto?