Recursos del giro solidario no se han perdido: director de DNP en debate de control

A partir de este 22 de abril y hasta el 7 de mayo se activará la segunda fase del programa para los giros que están pendientes.


Montería. El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, aseguró en un debate de control virtual realizado por el Congreso de la República, que los recursos del programa ingreso solidario están a salvo y no hubo pérdida de esos dineros.

De acuerdo con Rodríguez, las cédulas detectadas con errores e inconsistencias nombres, extraños y personas inexistentes, representan menos del 1% de la base de datos utilizada para la asignación del subsidio que se acerca los tres millones de registros.

No obstante, esas cédulas con inconsistencias nunca recibieron giros porque no pasaron el proceso de verificación de identidad que se hizo con las entidades financieras.

Lea también  Colombia reporta 8.769 nuevos casos y supera el millón de contagios de COVID-19

Señaló además que el programa focalizó a potenciales beneficiarios basándose en los registros del Sisbén IV y Sisbén III, además de los registros administrativos de programas sociales, para realizar el giro de $160.000 a un total de 1.147.565 hogares.

“Los recursos se giraron a personas plenamente identificada por las entidades financieras y ni un solo peso del programa se ha perdido”, señaló el director del DNP en el debate de control.

A partir de este 22 de abril y hasta el 7 de mayo se activará la segunda fase del programa para los giros que están pendientes.



¿Qué opinas de esto?