Reconectar el agua a familias vulnerables, entre las medidas sociales por el Covid-19

Si el servicio les fue suspendido por falta de pago, se reconectará entendiendo la importancia del liquido para el lavado de manos.


Nación. El Gobierno Nacional anunció medidas de carácter social para afrontar la fase de contención, entre ellas la reconexión del servicio de potable agua a familias vulnerables que no tienen el servicio por falta de pago y el congelamiento de tarifas mientras dura la emergencia.

“Aquellas personas que han tenido el servicio de agua desconectado, por falta de pago, de las familias más vulnerables del país, estamos en este momento tomando la decisión de la reconexión durante la duración de la emergencia sanitaria”, dijo.

“Hemos habilitado también –esto hace una medida que fluye del Ministerio de Vivienda con alcaldes y gobernadores– el congelamiento de las tarifas de agua durante la emergencia sanitaria, entendiendo la importancia que tiene para todos los colombianos el lavado constante de manos”, recalcó.

Lea también  Inició cuarentena nacional para evitar propagación del COVID-19

El Mandatario resaltó, además, las competencias que tiene la Superintendencia de Industria y Comercio, junto con la capacidad de denuncia a nivel local, para que “podamos llegar a los especuladores que quieren dificultar el acceso de los ciudadanos a algunos bienes y artículos que son necesarios para enfrentar esta situación”.



¿Qué opinas de esto?