Recompensa de $50 millones por autores de asesinatos y vandalismo en protestas

46 de los 153 CAI de Bogotá fueron destruidos y se presentaron 117 heridos: 51 civiles y 66 policías.


Redacción. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los asesinos de 5 personas durante la jornada de protestas en Bogotá, así como los responsables de hechos de vandalismo.

“Se reforzará el dispositivo de Policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país. 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital de Colombia, se ofrece una recompensa de hasta 50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta”, dijo MinDefensa.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: reportan 80 nuevos casos y 3 muertes

Según el balance que entregó la alcaldesa Claudia López, 46 de los 153 CAI de Bogotá fueron destruidos y se presentaron 117 heridos: 51 civiles y 66 policías.

“Hoy es un día que duele por donde se le mire. Mis condolencias a familiares y amigos de quienes murieron o están heridos. Destruir a Bogotá no arreglará la Policía. Destruirnos no arreglará nada. Concentrémonos en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad”, dijo la mandataria de los capitalinos.

Lea también  Asesinatos contra líderes sociales aumentaron en el primer semestre de 2020: MOE

Las manifestaciones estallaron este miércoles en Bogotá y otros puntos del país, a causa de la muerte de un abogado que recibió en el suelo repetidas descargas con un arma eléctrica en un operativo policial.



¿Qué opinas de esto?