
Redacción. El ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información de los cabecillas alias Cejas y alias David o Cholinga, quienes estarían detrás del atentado con carro bomba que explotó frente a la Alcaldía de Corinto, Cauca.
El alto funcionario calificó este hecho, atribuido a las disidencias de las Farc, específicamente a la ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’, como demencial y terrorista.
“Queremos rechazar, repudiar que este atentado terrorista indiscriminado contra la población civil y en este caso contra una institución pública como la alcaldía, es un hecho demencial, terrorista”, dijo el MinDefensa.
#EnVideo | Anoche en Popayán en consejo de seguridad con @MinInterior, @mindefensa, comandante @FuerzasMilCol, @COMANDANTE_EJC, cúpula militar y policial, con la participación virtual de @GobCauca, @DefensoriaCol y autoridades locales, sobre acción terrorista en Corinto, #Cauca. pic.twitter.com/tff3c9A8Zk
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) March 27, 2021
El Gobierno Nacional aseguró que es el objetivo de la Fuerza Militar y de Policía desmantelar esas organizaciones que afectan la vida y la tranquilidad.
“Esas dispuestas por rentas criminales y narcotráfico que tiene la Dagoberto Ramos de disidencias de las FARC con ELN generan violencia en esta región este departamento de Colombia”, agregó Diego Molano.
En la zona fortalecerán las operaciones contra el narcotráfico, intensificando acciones investigativas con la Fiscalía.
Join the Conversation